Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iti.edu.ec/handle/123456789/325
Título : ANÁLISIS COMPARATIVO DEL DISEÑO, HISTORIA Y SIGNIFICACIÓN DEL CRISTO DEL CORCOVADO EN BRASIL Y LA VIRGEN DEL PANECILLO EN ECUADOR.
Autor : ARIAS TORRES, MARÍA CAROLINA
Palabras clave : EL TURISMO EN AMBOS PAÍSES ES UNA ACTIVIDAD PROMETEDORA QUE DESTINA IMPORTANTE PORCENTAJE DE RECURSOS NO SOLAMENTE ECONÓMICO SINO TAMBIÉN CULTURAL, Y MANEJADO DE LA MEJOR MANERA ESTE PUEDE GENERAR UN PAÍS DE RIQUEZA CULTURAL, SOCIAL Y DEJAR TODOS LOS ASPECTOS NEGATIVOS QUE HASTA LA ACTUALIDAD ES UNA HERIDA QUE EL ECUADOR AFRONTA DÍA A DÍA.
Fecha de publicación : 13-dic-2011
Citación : T338/Ari;696A
Resumen : La historia de Corcovado se inicia en el siglo XVI. Los Portugueses bautizaron la montaña como "Pico de Tentacao". Pináculo (o Pico) de la Tentación, aludiendo al nombre de una montaña bíblica. No fue sino hasta el siglo XVII que el nombre real de "Corcovado" se le dio, inspirado por la forma de la montaña "uma corcund", que significa joroba. El Corcovado es una colina o monte, con 713 metros de altura y frondosa vegetación, que forma parte del Parque Nacional de Tijuca. Es una montaña muy vertical que se encuentra en un lugar desde el que se denomina la ciudad entera, con una panorámica de 360 grados de Río de Janeiro. El parque Nacional de Tijuca es un verdadero Oasis dentro de la ciudad de Río de Janeiro, es el bosque artificial replantado urbano más grande del mundo y es el segundo Parque Nacional más pequeño de Brasil con 3360 ha, sin embargo es el más visitado del país.
Descripción : El Panecillo se llama así porque los primeros españoles les pareció que aquel cerro tan redondo y armonioso, que se levantaba en el corazón de Quito, era igual que un pan, un panecillo de miga blanca y apretada, de esos que los panaderos de Sevilla o Andalucía horneaban para luego inundar las calles con su olor irresistible. El Panecillo es una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, enclavado en el corazón de la ciudad de Quito. Antes de que llegaran los españoles. El Panecillo era conocido como Shungoloma, que significa Corazón de la Loma, donde el príncipe Inca Atahualpa había mandado a construir en la cima un templo de oro puro, ya que era e metal que más se parecía a los rayos de luz que brotan del Sol. Los Quitus y más tarde los Incas festejaban el Inti Raymi, la gran fiesta al Dios Solo llamado también Yavirac, varios pueblos indígenas de distintas regiones se reunían para cantar, bailara, beber y alabar, en una ronda de alegría, al altísimo señor de los cielos el Dios Sol. El Panecillo es el más importante mirador natural de la ciudad, se puede apreciar la disposición urbana de la capital ecuatoriana, desde su centro histórico y hacia los extremos norte y sur. El Panecillo está coronado por una escultura gigante de aluminio de la Virgen de Quito, creada por el español Agustín de la Herrán Matorras, el cual se basó en la obra compuesta por Bernardo de Legarda, uno de los más importantes representantes de la Escuela Quiteña.
URI : http://repositorio.iti.edu.ec/handle/123456789/325
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DISEÑO, HISTORIA Y SIGNIFICACIÓN DEL CRISTO Y LA VIRGEN.PDF1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.