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http://repositorio.iti.edu.ec/handle/123456789/318
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | MAILA MORALES, ERICK OMAR | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T18:14:50Z | - |
dc.date.available | 2019-05-02T18:14:50Z | - |
dc.date.issued | 2018-03-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iti.edu.ec/handle/123456789/318 | - |
dc.description | Siendo Ecuador un país pluricultural es muy importante conocer su historia, valorizarla y fomentarla ya que es ahí donde se encuentran las costumbres, conocimientos entre otros. Es así que las personas de las ciudades grandes del Ecuador muchas de las veces practican costumbres o tradiciones pero no saben porque lo hacen, ni desde cuando se viene practicando estas costumbres o tradiciones, por lo tanto es importante fomentar también esta información sobre todo en los jóvenes para que se puedan aprender lo importante de las costumbres o tradiciones y puedan continuar con el desarrollo de cada una de ellas. La realidad aumentada es una parte importante con la cual se podría transmitir y fomentar las costumbres y tradiciones generando emociones, sensaciones o experiencias con las que la gente pueda identificarse y asociarse con la marca. Un punto de inicio obvio en el intento de definir la cultura popular es decir que la cultura popular es simplemente la cultura que gusta a muchas personas. Y, sin duda, un índice cuantitativo de este tipo recibirá la aprobación de muchas personas. Se podrá examinara la venta de libros, discos y videos. También se podría estudiar las cifras de los estudios de mercado sobre las preferencias de la audiencia de distintos programas de televisión. Tales cómputos darían sin duda unas buenas indicaciones. La dificultad podría estribar en que, paradójicamente, dice demasiado. A menos que se pueda acordar en una cifra por encima de la cual algo pasa a ser cultura popular, y por debajo de la cual es sólo lectura. | es_ES |
dc.description.abstract | Ecuador es un país muy diverso en el cual en tan solo un día se puede estar en tres regiones y apreciar las culturas que cada localidad tiene, es por ello que es considerado un país pluricultural. Varias de las culturas existentes desde tiempos arcaicos se han logrado mantener hasta la actualidad, mientras que otras culturas se ha venido transformando con los diferentes acontecimientos históricos que se han desarrollado. Es así que en la actualidad Ecuador tiene una cultura popular muy definida e interesante sobre todo en las ciudades grandes, que son el resultado de un proceso de hibridación cultural. Actualmente continúa la hibridación cultural, es decir, se sigue adoptando nuevas culturas pero se está olvidando la cultura propia. Es por ello que en este proyecto la idea principal es aportar con el legado cultural propio Ecuatoriano más que las culturas importadas. Esta idea de aportación a la cultura ecuatoriana se la puede realizar de varias maneras, lo importante es que se haga algo por aquello, es así que en este proyecto la aportación se lo hará desde la profesión del diseño gráfico creando ilustraciones basadas en los iconos representativos que tiene Ecuador. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Identificar la situación real acerca de la pérdida de identidad de las nuevas generaciones del Ecuador. Elaborar diseños pertenecientes a iconos representativos de costumbres, tradiciones ecuatorianas. Crear productos innovadores mediante sublimación en objetos textiles y decorativos. Evaluar el alcance obtenido mediante medios de comunicación, principalmente en las redes sociales, para el mejoramiento de los diseños. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 745/Maila;219/ra | - |
dc.subject | PRODUCTOS BASADOS EN LOS ÍCONOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LA CULTURA POPULAR ECUATORIANA, MEDIANTE LA ILUSTRACIÓN Y LA CREACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA EN ESTOS PERSONAJES O COSAS REPRESENTATIVAS EN SUBLIMACIÓN COMO CAMISETAS, JARROS, CUADROS, PORTADAS DE LIBROS, ESTAMPAS, ENTRE OTROS Y TAMBIÉN PRODUCTOS COMO LLAVEROS, FIGURILLAS, COJINES. | es_ES |
dc.title | REALIDAD AUMENTADA COMO MEDIO DE PRESENTACIÓN GRÁFICA PARA LA CREACIÓN DE PRODUCTOS CON DISEÑOS REPRESENTATIVOS A LA CULTURA ECUATORIANA | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | DISEÑO GRÁFICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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