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http://repositorio.iti.edu.ec/handle/123456789/298
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | TIPÁN QUISE, DIEGO ARMANDO | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T21:43:49Z | - |
dc.date.available | 2018-09-05T21:43:49Z | - |
dc.date.issued | 2017-12-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.iti.edu.ec/handle/123456789/298 | - |
dc.description | Un juego didáctico es una herramienta que permite captar, concentrar y fortalecer la memoria de los niños, permitiendo desarrollar el intelecto mientras se divierten. Para la adecuada elaboración del juego se debe tomar en cuenta las actividades a ser reforzadas, esta propuesta artística debe poseer un gran ingenio por parte del diseñador, ya que así su funcionalidad será muy bien aprovechada. Esto beneficiará a los niños de manera eficaz al fomentar el aprendizaje a través del conocimiento adquirido por la información presentada en dicho juego, con esto se logrará crear interés en los niños al usar recursos gráficos de forma dinámica, además que aporta una distracción y por lo tanto perfeccionar las destrezas motrices. Actualmente es necesario incorporar nuevos juguetes, es por eso que al elaborar un juego funcional se tomará en cuenta cuales son las necesidades que los niños deben seguir perfeccionando. Cabe resaltar que en el proceso de diseño de cada uno de sus elementos tiene el fin de componer una idea global. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación realizada partió desde la identificación del problema, evidenciándose en el centro de educación a nivel inicial el déficit de atención al momento de atender en clases. Posteriormente y con ayuda de profesionales en la rama de enseñanza se comenzó a plantear ideas sobre la forma y contenido que debería tener un juguete didáctico. La propuesta nace de combinar estrategias de aprendizaje como es el juego, ya que los niños a tan cortas edades aprenden jugando, es por eso que al presentar un juguete, el mecanismo se basó en reforzar la memoria. El cerebro al tener dos hemisferios resulta difícil incluir actividades que ejerciten ambos hemisferios. En el hemisferio derecho se reforzará actividades como: percepción tridimensional, imaginación e intuición, mientras que en el hemisferio izquierdo se reforzará el lenguaje, escritura y pronunciación para posteriormente comenzar con la lectura. Por tanto juntar tareas que ejerciten el cerebro es una estrategia adecuada para un mejor desarrollo del niño. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Investigar metodologías de aprendizaje para niños de educación pre-escolar. Recolectar información por parte de expertos en educación pre-escolar para establecer gustos y preferencias. Proponer un juguete didáctico que refuerce la memoria en niños de 4 a 6años. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | T745/Tip;609Jd | - |
dc.subject | JUEGO DIDÁCTICO PARA NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS, EL JUEGO TIENE FORMA PIRAMIDAL, CONTIENE INFORMACIÓN REFERENTE A COLORES, FORMAS, LETRAS Y FIGURAS, SE HA TOMADO COMO REFERENCIA LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE QUE SE UTILIZA EN LOS NIÑOS, LA CUAL SE BASA EN EL RECONOCIMIENTO Y BÚSQUEDA. | es_ES |
dc.title | PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN JUEGO DIDÁCTICO QUE REFUERCE LA MEMORIA EN NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES "JACINTO COLLAHUAZO" | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | DISEÑO GRÁFICO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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CREACIÓN DE UN JUEGO DIDÁCTICO.PDF | 3,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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